El Keynote es cosa del pasado, y ahora toca analizar aunque sea brevemente que nos ha dejado y que nos irá dejando a lo largo de este año.
En esta ocasión no pudimos ver tampoco a ninguno de los dos fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, y la cabeza visible fue de nuevo Sundar Pichai. La presentación comenzó con una increíble puesta en marcha de lo que la tecnología en imagen 360º está creando. En un auditorio más grande del que hemos visto otros años rodeado en su integridad por pantallas como si de una sola pantalla de 360º fuese, se inició en estas durante los primeros 3-4 minutos un “video”/”animación” al estilo Spotlight en el que los espectadores podían seguir el vídeo/animación de 360º como si ellos mismos estuviesen en el centro de la acción.
Como otros años, antes de mostrar novedades, Sunday se centró en dar algunos datos, cuanto menos, impactantes… como por ejemplo que 8 de cada 10 Smartphones que se venden a día de hoy en todo el mundo son terminales Android, que cada vez son más y más modelos (y variados) de Android Wear, más de 35 fabricantes de coches implementando Android Auto… y cómo no, incluso después de 2-3 años comercializándose, ChromeCast sigue liderando ventas en el sector de los dispositivos para Sreaming. De nuevo se quiso hacer hincapié en aquellos países menos desarrollados, donde es dicho por todos los analistas aun hay un enorme potencial.
Entrando en materia, la mayoría de novedades hay que decir que se esperaban aunque sin saber mucho detalle (sin que eso significa que sean menos importantes).
Android M
Sin nombre oficial aun, esta nueva versión de Android llegaría si es cierto lo que dicen en el 3º trimestre, no en el 4º como estamos acostumbrados. No sería un cambio tan sustancial como pudo serlo Lollipop respecto a KitKat, más bien una continuación de Lollipop, sin que eso signifique que esté carente de funcionalidades nuevas y mejoras:
-Diseño similar, aunque Google ha cambiado el launcher y la lista de aplicaciones será en vertical
–Administrador de permisos: Personalmente una de las inclusiones estrella. Sin ROMs extrañas ni añadidos, el sistema por defecto contará con un gestor completo de permisos por aplicaciones, que permitirá aceptar o denegar cualquier acceso que no deseemos de cualquier aplicación. Se acabó eso de tragar con que las aplicaciones tengan acceso a todo con la excusa de que al instalarla ya aparecían
-Se mejora el navegador interno para aplicaciones, esto para el usuario importa menos, pero de cara a los desarrolladores les da una enorme versatilidad y ahorro de tiempo, además de crear un a mayor suavidad entre el cambio de pantallas y otros (cuando sirven contenido HTML)
-Se mejora la conexión y compartición de contenido entre aplicaciones, además de unificar más las interfaces. Ahora pasar datos de una aplicación a otra es más sencillo, dicho de otro modo.
–Android Pay: El nuevo sistema de pago de Google por NFC. Wallet nunca fue bien recibido ni tuvo mucha aceptación. Google ha querido esta vez hacerlo bien y antes de tenerlo listo firmar acuerdos a nivel mundial para que su método de pago esté listo y operativo en el mayor número de sitios posibles. La ventaja de contar con más dele 80% del mercado es que los establecimientos lo tendrán claro… … Leer Más...